Recomendaciones de Oro para mantener los Dientes Sanos.

Las caries y las enfermedades de las encías son responsables de la pérdida de piezas dentales, de dolores y molestias que podrían prevenirse con una buena y simple higiene dental. Además de las revisiones periódicas, tienes que acudir a tú Clínica Dental Egle ante el mínimo problema.

Aunque ya te laves los dientes y tengas cierto cuidado con tu boca, puedes mejorar tu higiene dental de manera espectacular adoptando unas simples costumbres. Hay unas reglas básicas que debes seguir si quieres tener unos dientes y una boca en perfectas condiciones.

Cepillado después de cada comida:

La placa dental, susceptible a las manchas y en la que proliferan numerosas bacterias, es el origen de las caries y las inflamaciones de las encías. Como se renueva en unas horas, es indispensable eliminarla con un mínimo de tres cepillados diarios, lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida.

Cada tres meses, cambia de cepillo:

Un cepillo demasiado duro puede lastimarte las encías, pero uno demasiado usado no sirve para nada. Debes cambiar tu cepillo cada tres meses. Los eléctricos son muy eficaces pero también hay que cambiar regularmente el extremo.

Hazlo bien:

Debes cepillarte los dientes al menos durante tres minutos, con un movimiento de rotación desde las encías a los dientes. Es bueno cepillar también las encías para que reciban un pequeño masaje que las mantenga sanas.

Utiliza hilo dental:

Además del cepillo, el hilo dental permite eliminar la placa bacteriana que se queda entre los dientes. Además, es muy útil para las personas que llevan prótesis, implantes y tienen huecos a los que el cepillo no puede llegar. Para ello, también son útiles los bastoncillos dentales y los cepillitos interdentales, que permiten eliminar los restos alimenticios y masajear las encías.

Visita cada seis meses a:

Clínica Dental Egle, Tú dentista en Madrid. Debes venir  cada seis meses para que te haga una revisión. Podemos  detectarte a tiempo las caries o realizarte una limpieza dental anual para eliminar sarro acumulado.

En Clínica Dental Egle será un placer asesorarte a la hora de decidir qué tratamiento es el más razonable para tu caso, poniendo a tu disposición la experiencia de nuestros profesionales altamente cualificados.

Contacte con nosotros telefónicamente o utilice nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Llamar